RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

El municipio de Villanueva de la Sierra trabaja ya en la recreación histórica de la Fiesta del Árbol que llevarán a cabo los vecinos para celebrar los más de 200 años de esta festividad. 

Los actos de celebración comenzarán el 26 de febrero y se extenderán hasta el 1 de marzo con jornadas cargadas de actividades en las que el principal protagonista es el medio ambiente.

Cabe destacar que esta actividad se celebró por primera vez el 26 de febrero de 1805 con la plantación de una gran cantidad de árboles. Este año, como novedad, se plantarán semilla con aditivos en la Sierra de Dios Padre. Unas semillas que se mantienen sin la necesidad de cuidados y que velan por el medio ambiente, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Felipe Jesús Saúl.

En todos estos años el sentimiento por la naturaleza ha calado profundamente en esta pequeña localidad de la Sierra de Gata en la que se han plantado miles de árboles y en la que la cultura ecologista ya no es discutida por nadie.

Además en el año 2017 la Fiesta del Árbol recibió la declaración de Bien de Interés Cultural, con carácter inmaterial. Un municipio que cuenta con el Título Honorífico de “Ciudad Universal del Árbol”.