RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las obras de remodelación del paseo de La Isla de Coria finalizarán antes de la época estival. Se trata de unos trabajos que cuentan con una inversión que supera los 700.000 euros. La actuación consiste en la remodelación integral de la zona para contar un espacio totalmente renovado, tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Los trabajos consisten en la renovación de la zona urbanizada actual de forma que se reduzcan los carriles destinados al tráfico de vehículos a uno solo con un único sentido de circulación. Una medida, según el consistorio, justificada por los desplazamientos ocasionales a las zonas deportivas, a las piscinas y a los restaurantes ubicados a las orillas del río Alagón.

También se habilitará una zona de aparcamiento en línea para potenciar la zona como uso peatonal, esparcimiento y paseo. Además, se está construyendo un carril bici y se renovará el mobiliario urbano.

Desde el ayuntamiento han explicado que los vecinos de Coria podrán disfrutar de una zona más amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de los ciudadanos.

Cabe destacar que esta inversión procede de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres.