RAQUEL DE LA ROSA – MADRID

La ciudad de Coria ha ensalzado en FITUR la Feria Internacional del Toro como objetivo de promocionar, expandir y afianzar su tradición taurina ancestral, según ha explicado el primer edil, José Manuel García Ballestero, en los micrófonos de Radio Interior.

Ballestero ha explicado que el objetivo de acudir a esta nueva edición de FITUR con esta cita taurina es la de perseguir la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia a través de un evento cultural, social, económico y turístico. Cabe destacar que la Feria Internacional del Toro de Coria tendrá lugar del 20 al 22 de marzo.

Durante estos tres días festivos la ciudad cauriense se engalana para recibir al mundo de la tauromaquia a través de diferentes actividades lúdicas como espectáculos taurinos, eventos musicales, citas enogastronómicas, conferencias, exposiciones y desfiles de moda. Ballestero tampoco ha olvidado el concurso gastronómico Taurotapas que nació con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura  taurina a través de la puesta en valor de la carne de toro de lidia.

Coria ha promocionado en FITUR los valores culturales y artísticos en los que se asientan las bases de la tauromaquia puesto que la Feria Internacional del Toro “es una cita en la que los vecinos disfrutan de tres días repletos de emociones, sensaciones y experiencias únicas al estar en contacto con el sector taurino”, ha subrayado.

“Una feria que traemos a Madrid, de la que nos sentimos muy orgullosos y que defenderemos sin ningún tipo de complejo”, ha aseverado Ballestero. Además, ha alegado que esta Feria Internacional del Toro quiere convertir a la ciudad de Coria en el centro del mundo de la tauromaquia.

Durante la presentación han estado presentes personajes vinculados al mundo taurino como el ganadero Victorino Martín o el matador de toros Emilio de Justo. Ballestero ha destacado el respaldo de ambos para fomentar, luchar y poner en valor el toro de lidia.