MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que la formación naranja participará el próximo 29 de enero en las manifestaciones del campo extremeño programadas por las organizaciones agrarias.

A su juicio, los problemas del campo extremeño son lo suficientemente graves como para estar al lado de las organizaciones agrarias que han convocado distintas manifestaciones.

Las manifestaciones convocadas por las principales organizaciones agrarias de la región coinciden con la inauguración de Agroexpo en Don Benito, evento al que el portavoz de Cs no asistirá, según ha informado el partido.

Para Polo, los problemas de los agricultores y ganaderos fundamentalmente relacionados con la baja productividad de las explotaciones, cuyo origen está en los bajísimos precios que perciben por sus productos, necesita soluciones urgentes.

En este sentido, ha asegurado que en algunos casos los productores reciben el mismo precio que hace 20 o 30 años mientras que los costes de producción se han elevado de manera exponencial.

El portavoz de la formación naranja considera "inaceptable e inadmisible" que Extremadura, con un número de parados "terrible" por encima de los 100.000, tenga un problema de falta de mano de obra en el campo.

Por ello, “vamos a estar del lado de los agricultores exigiendo una solución a esa falta de mano de obra para recoger las cosechas”.

Por último, Polo ha pedido a la Junta de Extremadura “que de una vez por todas se remangue y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de un sector que es fundamental para nuestra tierra”.