ISABEL BARRANTES 

 

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado que espera que el futuro parque eólico de la Sierra del Merengue de Plasencia esté resuelto en “pocos meses” y que “sea el primero” en Extremadura “de otros que vengan después”.

Navarro ha explicado que las plantas de generación eléctrica de menos de 50 megavatios son competencia de las comunidades autónomas, por lo que la autorización del parque eólico placentino, de 40 megavatios, compete a la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que el pasados martes el consistorio aprobó en pleno la modificación puntual del Plan General Municipal necesaria para la instalación de este parque. Con este motivo, Navarro ha destacado que el siguiente paso será la aprobación definitiva de ésta parte del órgano en materia de Urbanismo de la Junta de Extremadura.

A continuación, según ha dicho, tendrá que producirse la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte también de la Administración autónoma y si ésta es favorable, se podrá otorgar por parte de la Consejería de Economía e Infraestructura la autorización ya para construir el parque.

Según el consejero, los trámites que más se dilatan en el tiempo ya se han producido, por lo que cree que "ahora los pasos se van a dar ya muy rápidos y cabe suponer que éste sea un expediente que esté resuelto en pocos meses".