RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

El Ayuntamiento de Pescueza ha recibido el premio a la accesibilidad universal por su programa “Quédate con nosotros”, con el que se pretende mejorar y facilitar el día a día de las personas mayores que viven en la localidad para que no se vean obligados a marcharse a residencias de otras localidades.

Algunas de las medidas tomadas en el marco de este proyecto son la instalación de pasamanos en las calles que dan acceso al consultorio médico o el centro día y en aquellas que conllevan un mayor peligro para las personas mayores y con movilidad reducida, según ha explicado el primer edil, Andrés Rodríguez.

También se han instalado rampas en la puerta de aquellas casas que cuentan con escalones que dificultan la entrada o salida de sus moradores.

Cabe destacar estos premios los concede la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex). Entre los galardonados se encuentran también Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, por la mejora de la accesibilidad en el Monasterio de Yuste, los ayuntamientos de Herrera del Duque y Llerena o el Festival de Teatro Clásico de Mérida.