El Gobierno de Extremadura ha lamentado el fallecimiento de José Troca Vivas, la persona con mayor edad residente en un centro residencial de la región y que hasta los últimos días de su vida ha constituido todo un ejemplo de envejecimiento activo.

José Troca Vivas murió el pasado lunes a los 106 años y ayer recibió sepultura en su localidad natal, Cheles.

Ingresó en el centro residencial 'La Granadilla' de Badajoz en el año 2007, y desde entonces, y a pesar de su avanzada edad, ha participado activamente en las diferentes actividades organizadas en este espacio, valiéndose por sí mismo en gran medida.

Era habitual verle leyendo el periódico a diario, así como tomando clases de alfabetización tecnológica, asistiendo a gimnasia de mantenimiento o participando en las excursiones organizadas por este centro.

Ese mismo espíritu fue el que mantuvo durante un pequeño y emotivo acto que tuvo lugar el pasado septiembre en 'La Granadilla' con motivo de su cumpleaños en el que, acompañado de su familia, manifestó que su deseo era "cumplir otros 106 años".

Sus compañeros resaltan de él su buena educación y su compañerismo, pues desde que ingresó en la residencia solo ha tenido buenas palabras y trato tanto para el personal como para el resto de residentes.

El Ejecutivo extremeño traslada el pésame a sus familiares y allegados, así como a todos los usuarios del centro 'La Granadilla', que el próximo domingo acogerá una misa en su recuerdo.