RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

Los XIV Premios Taurinos Samueles han reconocido al torrejoncillano Emilio de Justo por la "faena más completa" de la feria de Albacete por el sexto toro de la ganadería de Juan Pedro Domeq.

El diestro salió a hombros en la penúltima corrida de feria en Albacete tras cortar las dos orejas del sexto toro, al que cuajó una soberbia faena, y salvó así una tarde que se había puesto muy cuesta arriba y en la que tanto Enrique Ponce como Miguel Ángel Perera se fueron de vacío.

Hubo que esperar al último para ver lo mejor de la tarde. Una faena que evidenció el gran momento que atraviesa De Justo, que hace el toreo de verdad, sin trampas ni cartón.

Y así lo exhibió en Albacete, con una faena de muy buena firma sobre ambas manos ante un toro que se dejó mucho, tanto que hubo momentos de extraordinario relajo y sentimiento en la interpretación sobre ambas manos, llegando a deshacerse de la ayuda para torear con más verdad todavía.

La plaza disfrutó de lo lindo, tanto que, tras la estocada, la petición de las dos orejas fue unánime, y la concesión de las mismas por parte del presidente casi inmediata.