RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

En pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de agosto fue aprobado con los votos a favor del PP, Podemos y Ciudadanos y la abstención del Psoe, el expediente de contratación de las obras recogidas en el Proyecto Básico y de ejecución del Centro de Día de Coria en su segunda fase.

El pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de las obras están recogidas en el “Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Día de Coria” en su segunda fase, publicado en el Perfil del Contratante del portal web del Ayuntamiento de Coria.

La forma de adjudicación del contrato mencionado será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición en un plazo de trece días, en concreto hasta el día 18 de agosto.

La presente licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El presupuesto base de licitación de las obras tienen un importe de 897.955,01 euros, cantidades a pagar a partes iguales por la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Coria, correspondiendo al consistorio sobre 300.000 euros.

Tras la adjudicación de la obra, de inmediato se procederá a la reforma, ampliación y equipamiento del edificio para personas mayores donde se espera que en breve esté en pleno funcionamiento, ya que se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía y donde a parte del fin social que desempeña, es una forma de crear nuevos puestos de trabajo.

Cabe recordar que el Centro de Día se encuentra ubicado junto a la estación de autobuses, en la confluencia de las calles Venezuela, Brasil y El Salvador de Coria.