ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales durante el presente ejercicio, una medida que salió adelante con los votos a favor de Grupo Popular y Socialista y la abstención de Podemos.

Para acceder a estas ayudas será requisito imprescindible estar empadronado en Coria. Además las familias deben carecer de rentas o ingresos suficientes. En aquellas unidades de convivencia en las que haya algún miembro con una discapacidad en grado igual o superior al 65 % o tuvieran reconocida la situación de Dependencia, con independencia del Grado y Nivel, se incrementará un 10 % por cada miembro de la unidad de convivencia.

Los gastos subvencionables serán los de energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano, además de los gastos de alta y reconexión, en caso de interrupción del suministro por impago.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Cáceres hasta el día 20 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.