El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acusó a la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, de hacer un "gesto poco cristiano" al ofrecerle a dos concejales del PP o de la órbita del PP "entrar en un consejo general" de la entidad financiera Caja de Extremadura.

Monago reiteró así en Plasencia (Cáceres) las declaraciones realizadas el pasado viernes sobre Elia María Blanco y la nominación de candidatos a la Asamblea General de Caja de Extremadura.

Una propuesta que "supone venderse por dos paquetes de libros de la Obra social de Caja de Extremadura y 600 euros en dietas" un acto que consideró "indigno" "Es indigno lo que ha hecho la alcaldesa de Plasencia", sostuvo Monago.

El líder de los 'populares' extremeños expuso que el PP y el PSOE se han puesto "de acuerdo" en la Asamblea a la hora de hablar de la fusión de las cajas de ahorros, una fusión "que tienen que hacer ellas con criterios técnicos" y que, a juicio de Monago, no hay que "instrumentalizarlas".

José Antonio Monago lamentó también que ellos tendieron la mano y que Elia María Blanco "la muerda con la aquiescencia y el beneplácito del señor Vara" y expuso que si "alguien tiene una crisis, es una crisis moral de la alcaldesa de Plasencia  que no ha respetado las reglas del juego y que no ha respetado el buen hacer del PP de Extremadura.

Al respecto indicó que al PP "jamás se le ocurriría ofrecer los puestos a gente del PSOE para intentar comprar su voluntad". Unos hechos que tiene una respuesta de los órganos del PP de Extremadura ya que se reunirá el comité de derechos y garantías "en breves fechas" para darle todas las "garantías de derecho" a los dos concejales.

El presidente de los 'populares' extremeños expuso que los culpables son "una que ofrece la manzana y otro que se come la manzana" en lo referente a este suceso ocurrido en el ayuntamiento de Plasencia y volvió a recordar que no está "dispuesto" a recorrer 55.000 kilómetros, a recorrer más de 150 pueblos y "a tener a gente así a mi lado porque no se lo merece ni el PP de Extremadura, ni se lo merecen los extremeños".