RADIO INTERIOR

El Diario Oficial de Extremadura ha mostrado los nombres que componen el nuevo organigrama de la Junta con 21 altos cargos de siete consejerías.

El Ejecutivo de Fernández Vara ha dispuesto el nombramiento como Director General de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a Juan Pedro León Ruíz.

En lo que respecta a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha nombrado a Vicente Caballero Pajes como Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitarias. Carmen Núñez asume la dirección general de Servicios Sociales, Infancia y Familias y Carmen Barroso se posiciona como Secretaria General del Servicio Extremeño de Salud (SES). José Vicente Granado, exalcalde de Pescueza, se hace con el cargo de Director Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Por otra parte, María Ángeles López Amado ha sido nombrada  como Directora General de Accesibilidad y José González Rubio asume la dirección general del Instituto de Consumo de Extremadura.

Refiriéndonos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Manuel Mejías Tapia asume el cargo de Secretario General de Población y Desarrollo Rural mientras que Nieves Villar Fresno se convierte en la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior. Cabe destacar también la presencia de la moralejana, María Angélica García Gómez, como Directora General de Cooperativas y Economía Social.

En la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital será Ana María Vega Fernández quien dispondrá el cargo como Directora General de Empresas y Jesús Alonso Sánchez será el Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad. En último lugar, Juan José Maldonado Briegas, asume el cargo como Director General de Política Universitaria.

Por otro lado, Manuel Gómez Parejo, será el Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo en lo que respecta a la Consejería de Educación y Empleo.

Refiriéndonos a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda Alfonso Gómez será el Director General de Arquitectura y Calidad de la Edificación. También suenan nombres como el de José Luis Andrade como Director General de Movilidad e Infraestructuras Viarias y el de Eva María Sánchez-Montero como Directora General de Transportes.

En la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes cabe resaltar el nombramiento de Francisco Pérez como Director General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural y el de Dan Sande Bayal como Director General de Deportes.