ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La torera madrileña Cristina Sánchez estará presente este viernes en la inauguración de la Feria Internaiconal del Toro de Coria, un acto en el que se realizará un repaso y reconocimiento a su trayectoria y labor en el mundo del toro.

La inauguración correrá a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero, y contará también con Ángel Vergara Asensio, ganadero y representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y Vicente Báez, presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres.

Durante el fin de semana los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar de multitud de actividades, entre las que destacan tentaderos públicos con astados de Carmen Valiente, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Casar de Cáceres y desfiles de moda flamenca, entre otras citas.

Entre las citas más esperadas se encuentra el Festival Taurino con Picadores, que se celebrará en la tarde del sábado. En él se darán cita los diestros Antonio Ferrera, el Cid, el Fandi y José Garrido, junto con el rejoneador Andy Cartagena.

Además el domingo tendrá lugar un tentadero-exhibición de recortadores con la participación de “Arte Extremadura”, Eusebio Sacristán, campeón de España, Pablo Martín “Guindi”, campeón de la Liga de Corte Puro, y Jonathan Castaño, campeón de Medina del Campo.

Junto con la exhibición de recortes, los asistentes podrán disfrutar también los Forcados Académicos de Coimbra.