ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias actuaciones contra el cultivo de marihuana, consiguiendo desmantelar, entre otras, dos plantaciones de tipo “indoor” en Moraleja y Torre de Don Miguel, y detener a un total de cinco personas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Moraleja tuvieron conocimiento de una agresión que se estaba cometiendo en el interior de una vivienda de esta localidad.

Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la casa, encontrando allí a su propietario, quien les manifestó haber sido agredido por tres hombres que en ese momento se hallaban robando en el interior de la vivienda.

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por los agentes en la parte trasera de la casa, mientras sacaban plantas de marihuana de su interior.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los agresores emprendiendo la huida por distintas calles del municipio, sin embargo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización que permitió la rápida localización y detención de los mismos, tres vecinos de Moraleja de 21, 22 y 26 años de edad.

Según pudieron averiguar los agentes, la agresión se había producido como consecuencia de la discusión mantenida a raíz de una plantación de marihuana ubicada en ese domicilio, de la cual los agresores eran los propietarios y el dueño de la casa el encargado de su cuidado y mantenimiento. Tras el registro de la vivienda, se desmanteló la plantación localizada en su interior.

LA GUARDIA CIVIL TAMBIÉN HA DESMANTELADO UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN TORRE DE DON MIGUEL

Cabe destacar que durante la investigación de estos hechos, la Guardia Civil pudo conocer que en el municipio cercano de Torre de Don Miguel existía otra plantación de marihuana “indoor” relacionada con la anterior.

Una vez localizada, se procedió a su desmantelación, así como a la detención de la persona, supuestamente encargada de su cuidado y mantenimiento, un varón de 45 años de edad vecino del municipio

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que a los supuestos agresores se les imputaron también los delitos de allanamiento de morada y lesiones, habiendo conseguido con ambas actuaciones desmantelar dos plantaciones interiores de marihuana e intervenir cerca de 300 plantas y numerosos útiles para su cultivo.