ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria acogerá este sábado la I Jornada de Convivencia y Fraternidad destinada a personas con discapacidad, una cita organizada por la delegación para la atención de estas personas de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

En estas jornadas está previsto que participen cerca de una decena de asociaciones de la comarca, pero también de otros puntos de la provincia de Cáceres e incluso de fuera de Extremadura.

Entre ellas está la Asociación AXPAY de Coria, El Cottolengo de Las Hurdes, la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Asindi de Alcántara, la Residencia de San Francisco de Asís de Aldea del Cano, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXA) o el Secretariado Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo.

El escenario de esta jornada de convivencia será la Ermita de la Virgen de Argeme de Coria, donde tendrá lugar una ponencia del presidente-mayordomo de la Cofradía de la patrona de Coria que versará sobre la Virgen.

Además, se celebrará la Eucaristía en la ermita y un besamanto, para posteriormente desplazarse hasta un parque adaptado para personas con discapacidad.