El juicio rápido contra la presunta agresora de dos profesoras del colegio Cruz del Río de Villanueva de la Serena se ha suspendido porque el caso entra en una fase de diligencias previas. Así lo indica la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villanueva, Susana Calvo. Según detalla El Periódico Extremadura, tanto las dos profesoras denunciantes, como la madre denunciada, declararán en los próximos días, al abrirse una fase de diligencias previas.

A la salida del juzgado, las dos maestras rehusaron hacer declaraciones sobre este caso, mientras que la madre de la niña, de nacionalidad brasileña, niega la versión de las dos profesoras. Su abogado acusa al colegio y a la Junta de Extremadura de convertir lo ocurrido "en un montaje mediático".

Las agresiones se produjeron el viernes, 20 de octubre, cuando las dos profesoras presentaron una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por sufrir una agresión por parte de la madre de una alumna de ocho años. Según fuentes del centro, la madre se personó en el colegio y zarandeó e insultó a una de las maestras, al tiempo que le recriminó que hubiese insultado a su hija.

Otra profesora, que acudió en auxilio de su compañera, también fue zarandeada y agredida por la madre de la niña, lo que provocó que las dos maestras tuviesen que recibir atención sanitaria en el centro de Salud de plaza Salamanca, situado en las cercanías del colegio.

La dirección del colegio tuvo que requerir la presencia de las fuerzas del orden para tranquilizar la situación. Los hechos sucedieron en los pasillos del centro cuando la madre discutió en primer lugar con la tutora de su hija y, posteriormente, con otra maestra que imparte clases de lectoescritura española a esta alumna brasileña. Las dos maestras sumaron a la denuncia un parte de lesiones en el que figuran hematomas y daños por arañazos.