M. PASCUAL-CÁCERES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí por un supuesto delito de tráfico de drogas. Agentes del Sector de Tráfico interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66, en sentido Gijón, al cometer una infracción.

Con este motivo los agentes detuvieron el vehículo, en el cual viajaban dos varones de 36 y 39 años de edad, comprobando que su conductor no presentaba permiso de conducción valido en España, además de dar positivo en cocaína en el test de detección de drogas que le fue realizado.

Posteriormente, los agentes comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban muy nerviosos y que a ambos le constaban antecedentes por delitos de drogas, por lo que se realizó un registro minucioso del vehículo,  hallando ocultas en el interior del habitáculo de la batería,  dos tabletas de hachís.

Además los agentes se percataron de un fuerte olor proveniente del salpicadero, donde encontraron ocultas otras 20 tabletas de hachís de un peso aproximado de 100 gramos cada una.

La Guardia Civil continuó con el registro del vehículo, hallando bajo el forro del techo 350 euros que fueron intervenidos con otros 650 euros que llevaban los ocupantes, dinero supuestamente procedente del tráfico de drogas.

Finalizado el registro del vehículo y con las evidencias obtenidas tras el mismo, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia se hizo cargo de la investigación, procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.