La Asociación de Defensa de la Naturaleza en Extremadura, Adenex, defenderá una nueva legislación nacional y regional que proteja el ecosistema de la dehesa. Está será una de las principales líneas de actuación del colectivo en el nuevo año y dicha campaña se presentará este próximo domingo en la asamblea general de Adenex que se celebrará en Montánchez.

El portavoz de Adenex, Jesús Valiente, destacó la importancia de este paraje natural para evitar el cambio climático, para regular el microclima mediterráneo o como fuente de biodiversidad. De esta manera, Adenex considera que la protección de la dehesa es fundamental para el desarrollo sostenible del medio ambiente en Extremadura. Valiente considera que en la actualidad las normativas que regulan el uso y protecciones de la dehesa están anticuadas por lo que también han reclamado una coordinación entre las administraciones nacional y regional para potenciar este paraje.

La campaña de la dehesa será uno de los temas que se debatirá este fin de semana en Montánchez. En el encuentro de socios también se realizará un balance de las actuaciones desarrolladas durante el 2010. Asimismo, Valiente recordó que también continuarán con sus programas de educación ambiental con actividades dirigidas a diferentes colectivos, especialmente los más jóvenes.