ISABEL BARRANTES-RINCÓN DEL OBISPO 

 

El toro “Rabón”, de la ganadería de Jara de Retamar, será el encargado de inaugurar en la tarde de este sábado las fiestas de la pedanía cauriense de Rincón del Obispo.

Cabe destacar que durante los días de fiesta, en honor al patrón San José Obrero, se lidiarán cinco toros y dos vacas de las ganaderías de Carlos Núñez y El Pilar, además de la mencionada anteriormente.  

En la tarde del domingo los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la lidia al estilo tradicional de “Fiera” y el lunes de “Lucerito”. Ya en la madrugada del martes se lidiarán dos vacas y por la tarde el toro “Vengador”, encargado de poner fin a estas fiestas patronales.

Cabe destacar que durante los días de fiesta Rincón del Obispo también acogerá actividades infantiles, citas gastronómicas y actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto del conocido grupo “Decai” que tendrá lugar el viernes 27.

El día grande será el 1 de mayo cuando se celebrará el Rosario de la Aurora y la misa y procesión en honor al patrón con la presencia de los mayordomos de las fiestas.