El Consejo de Gobierno celebrado esta misma semana ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos y material necesario para la realización de determinaciones de genética molecular e inmonogenética con destino al Servicio de Inmunología y Genética del Hospital Universitario de Badajoz, por un importe de 1.120.218,12 euros.

La realización de estas pruebas se basa en la necesidad de incorporar una nueva técnica de secuenciación masiva de ácidos nucleicos que posibilita la secuenciación del ADN con una rapidez, fiabilidad, exactitud y precisión muy superiores a las técnicas anteriores con la misma finalidad.

Esto permite que ya se pueda abordar el diagnóstico molecular a nivel de bases de ADN prácticamente en cualquier laboratorio medio con una adecuada infraestructura en medios materiales y humanos, sin tener que recurrir en muchos casos a laboratorios externos centralizados.

La adquisición de este material va unida directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los  usuarios, por lo que una perfecta adecuación de este suministro a las necesidades concretas de los centros supone una mejora importante en la calidad asistencial.