ISABEL BARRANTES 

 

La fibra óptica estará presente este año en unas 4.000 unidades inmobiliarias de Moraleja, lo que supone una cobertura del 70%. Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en la reunión mantenida este martes con el alcalde de la localidad, César Herrero, sobre el despliegue de la fibra óptica en el municipio.

El responsable de la compañía ha anunciado que los trabajos de instalación de la red se iniciarán próximamente, gracias a la cual unas 4.000 unidades inmobiliarias podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver la televisión o jugar on-line, con los 300 megas que proporciona este tecnología.

Para ello se instalará una red nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando la forma de trabajar y prestando mejores servicios, según han informado desde la compañía.

En cuanto a la banda ancha móvil, Santamaría ha apuntado que en Moraleja la cobertura de red ultrarrápida 4G alcanza en la actualidad más del 95% de la población del municipio.