ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria ha rechazado las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del Plan General Municipal de la ciudad en el pleno celebrado en la tarde de este lunes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria aprobó de manera provisional el PGM en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre con los votos a favor de PP, ya que los ediles del PSOE abandonaron la sesión antes de emitir su voto.

Durante este plazo se han presentado siete alegaciones particulares, a las que se suman las cerca de treinta alegaciones presentadas por el PSOE de la ciudad.

Tras el estudio de las alegaciones, el consistorio llevó al pleno de febrero la desestimación de la mismas, un punto que contó con los votos a favor de PP, en contra de PSOE y la abstención de Podemos.

Desde el Partido Socialista, su portavoz, Juan Pedro Moreno, manifestó que están en contra de la desestimación de las alegaciones porque consideran que “son consecuentes” con la manera de pensar de su partido.

En respuesta, el alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó que “son consecuentes pero erróneas” y le recordó a los socialistas que “son similares a las que presentaron en la aprobación inicial y que también fueron desestimadas”.

De este modo y tras este paso, el Plan General Municipal se enviará a la Junta de Extremadura para su aprobación, para lo que el Ejecutivo regional cuenta con un plazo de cuatro a seis meses.

En este sentido, Ballestero manifestó “es importante que Coria tenga un Plan General para que se adapte a la normativa” por lo que espera que la respuesta de la Junta de Extremadura “sea favorable”.

Además señaló que le daba “mucha lástima” que el PSOE “haya intentado bombardear desde el primer momento el Plan General Municipal”.