ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifican algunos aspectos relacionados con la composición y el funcionamiento de la Junta Rectora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Concretamente, se modifica la composición de este órgano con la intención de incorporar a un representante de la asociación de empresas turísticas cuyo ámbito de negocio se desarrolle en el territorio de la Reserva y a un representante de los agentes del Medio Natural que desempeñen sus funciones en este espacio.

Por otra parte, se establece en el decreto aprobado que en la Junta Rectora estarán representadas la Mancomunidad del Valle del Jerte, el Grupo de Acción Local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la Agrupación de las Cooperativas del Valle del Jerte.

Se modifica igualmente el régimen de nombramiento de los miembros y sus suplencias, estableciéndose, con carácter general, un período de cuatro años de duración para cada nombramiento y atribuyendo la competencia para realizarlo al titular de la Consejería con competencias en materia de medio ambiente.

Asimismo, se cambia la representación de las distintas consejerías en el órgano, estableciéndose que cuando una misma consejería tenga atribuidas más de una de las competencias en materias que deben estar representadas en el órgano, se designarán tantos representantes de la misma como competencias en esas materias tenga atribuidas.