ISABEL BARRANTES 

 

La socialista Johana Gómez ha sido elegida como nueva alcaldesa de la localidad cacereña de Alagón del Río tras salir adelante la moción de censura presentada por su partido y por Independientes de Alagón del Río (IDAR) contra el que hasta ahora había sido alcalde por Extremeños, Cristóbal Lozano.

La secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez, ha destacado que la labor del anterior alcalde “ha sido intachable”. Además ha criticado “la coalición que han establecido PSOE e IDAR para echar de la alcaldía a Cristóbal Lozano”.

Rodríguez ha asegurado que se trata de “un acto de caciqueo. Una maniobra orquestada por PSOE e IDAR para echar a Extremeños de la alcaldía”.

Durante el pleno estos dos partidos han justificado la moción en la “parálisis” que vive el municipio, que todavía no ha aprobado los presupuestos para el presente ejercicio.

Por su parte Extremeños les ha acusado de “poner trabas constantemente para no llegar a acuerdos” y ha recordado que “no se presentaron al pleno de los presupuestos a principios de agosto; y han dejado de asistir a las comisiones municipales”.

Esta moción ha salido adelante con los votos a favor de los tres concejales del PSOE y los dos ediles de IDAR, a pesar de los dos votos en contra de Extremeños.

El edil de IDAR Juan Carlos Guerrero ha señalado que "los vecinos solicitaban un cambio, porque estos dos años han sido una parálisis total, y no se han preocupado en fomentar el empleo".

Por su parte, el ex alcalde de Extremeños ha denunciado que "desde el primer momento todo han sido palos y zancadillas. Y no ha tenido ningún sentido esta actitud". Para la nueva alcaldesa, lo "prioritario es cambiar todo lo que el anterior gobierno no estaba haciendo: traer empleo y mejoras para el pueblo".

Cabe destacar que se trata del quinto regidor que toma el mando de este municipio cacereño de apenas mil habitantes en menos de ocho años, desde que Alagón del Río se independizara de Galisteo.