El vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández Gómez, entregó hoy en el Colegio 'Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel' de Llerena (Badajoz) los dos primeros premios obtenidos en las categorías de primer y segundo ciclo de Educación Primaria del certamen 'Vivir el Parlamento', que organizar la Cámara regional, y que ha logrado dicha institución educativa con los trabajos titulados 'Sin lema' y 'La confianza del pueblo en los Parlamentos'.

   El vicepresidente primero explicó durante su intervención que en esta edición, y como novedad, será la Asamblea la que se desplace a los centros educativos para entregar los premios a los galardonados, tal y como propuso el presidente del Parlamento regional -Juan Ramón Ferreira, según informa Europa Press.

   De esta forma, según explicó Luciano Fernández, se logra un "contacto directo con la comunidad educativa para trasladarles el significado de este premio y charlar sobre las funciones y composición de la Asamblea".

   Con posterioridad el vicepresidente primero se desplazó al Instituto Enseñanza Secundaria Cieza de León, también situado en Llerena, para hacer entrega del tercer premio obtenido en la categoría de Bachillerato y Formación Profesional por el trabajo 'Imagina'.

   Por último, Luciano Fernández entregó en el IES Tierra de Barros de Aceuchal el segundo premio obtenido en la categoría de Educación Secundaria de Primer Ciclo por el trabajo 'Tierra de Barros', informó la cámara regional en nota de prensa.

   Por otro lado, el próximo lunes el Parlamento regional continuará con la entrega de premios en los centros galardonados. En este caso, será la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro Gonzalo, quien entregará en el Centro de Educación Especial Ponce de León de Plasencia (Cáceres) el tercer premio obtenido en la categoría de Educación Especial.

   Guijarro más tarde se desplazará al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Gabriel y Galán' -también en Plasencia- para entregar el segundo premio obtenido en la categoría de Bachillerato y Formación Profesional por el trabajo 'El futuro de la Asamblea'.