CELIA CORDERO

 

El Monumento Natural de Los Barruecos ya se puede contemplar en el segundo tráiler oficial de la séptima temporada de la exitosa seria “Juego de Tronos”, un hecho que el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha definido como una “satisfacción” para el municipio.

Cabe recordar que gracias al atractivo de haber acogido la grabación de escenas de esta serie y con el objetivo de mejorar los datos de turismo superando los 80.000 turistas durante este año, el municipio ha puesto en marcha una campaña.

Con este motivo Cáceres, Trujillo y Malpartida han creado una red para promocionar las rutas de "Juego de Tronos" en los espacios naturales en los que se ha grabado parte de la séptima temporada, para aprovechar el beneficio turístico del rodaje. 

Para conseguir estos objetivos el ayuntamiento ha elaborado una nueva campaña para aumentar las pernoctaciones y atraer al visitante que llega a Cáceres, ya que el municipio se encuentra a solo diez minutos en transporte de la capital cacereña.

En el marco de esta campaña, que contará con una tirada de 10.000 ejemplares, se destacarán recursos como el Museo Vostell, la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña, el Centro de Información y Documentación de las Vías Pecuarias, el Museo de Juan José Narbón y la Plaza de los Paraguas, además de la gastronomía en torno a la patatera.