CELIA CORDERO

 

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, debe pedir "perdón" a los extremeños tras el juicio del caso FEVAL, en el que se han comprobado las supuestas irregularidades.

El juicio por la supuesta gestión irregular de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) quedó en la jornada de este jueves visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Mérida, en un sesión en la que el fiscal rebajó a 17 años y seis meses la pena de cárcel que pedía para el principal acusado, el exdirector general José Luis Viñuela.

Cabe destacar que a Viñuela lo han acompañado en el banquillo el que fuera subdirector general, Juan Cerrato, y el entonces administrador general, José Villa para los que el fiscal ha pedido penas de prisión de más de 11 y 9 años, respectivamente, las mismas que se pedían inicialmente.

Los tres están acusados por el Ministerio Público de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental.

En este sentido, Manzano se ha referido al caso FEVAL como el "mayor caso de corrupción de la historia de Extremadura”.

El dirigente popular ha recordado que cuando su partido denunció los hechos en el juzgado en 2011, Fernández Vara dijo que "era un cuento chino y que fuéramos a los tribunales porque nos llevaríamos un chasco y nos quedaríamos fuera de juego".

NOTICAS RELACIONADAS

El Fiscal rebaja a 17 años y seis meses la pena de prisión solicitada para Viñuela por el caso FEVAL

El exauditor de FEVAL asegura que se "falseaba" el arqueo de la caja de dinero efectivo por orden de Cerrato 

Dos empresas niegan en el juicio de FEVAL haber presentado ofertas para el Centro de Emprendimiento 

Arranca el juicio del caso FEVAL con tres de sus antiguos responsables sentados en el banquillo