La localidad cacereña de Montánchez acogerá entre el 10 al 13 de diciembre el XXX Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), en el que 75 periodistas y escritores de este sector tratarán la crisis en la gastronomía y el enoturismo de Extremadura.

El congreso, que está organizado por la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (Apetex), y está previsto que sea inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, según informó el la asociación extremeña en un comunicado de prensa.

   También asistirá el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta), Alfonso Búrdalo.

   Los asistentes realizarán varias visitas a la comarca de Montánchez y Tamuja, Mérida y Llerena. En esta última localidad,  Valentín Cortés clausurará el congreso y cronista oficial de la villa de Madrid, el extremeño Enrique de Aguinaga, recibirá el título de socio de honor de Apetex.