ISABEL BARRANTES 

 

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Plasencia acusados de herir y amenazar a un joven con una pistola en el transcurso de una disputa por la muerte de un caballo propiedad del agredido a causa del ataque de unos perros de los agresores.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han señalado que la pasada semana se personó en la comisaría un joven para denunciar una agresión física por parte de tres personas de etnia gitana.

El denunciante explicó que además de provocarle varias contusiones y erosiones y fracturarle dos piezas dentales, los presuntos agresores le amenazaron de muerte con una pistola que cargaron y le colocaron en el abdomen. Además uno de ellos proponía al resto “matarle y tirarle al zarza, que allí no lo encuentra nadie”.

Los detenidos son tres hombres de 17, 18 y 48 años, dos de ellos con antecedentes policiales. Éstos fueron trasladados a las dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y ser puestos en libertad con cargos posteriormente.