ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a la recuperación del camino de titularidad pública conocido como La Parra, una medida que ha salido adelante con los votos de PSOE y PP en el pleno ordinario celebrado este jueves.

Cabe destacar que este camino se encuentra en la carretera de Cilleros en dirección a Vegaviana. Se trata de una zona sembrable lo que ha provocado que el trazado del camino haya desaparecido y sea intransitable en su mayor parte.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Esta medida también contó con la aprobación de todos los miembros del pleno.

Se trata de un punto que no formaba parte del orden del día de la sesión y que se incluyó en el transcurso de la celebración del pleno.

Según indicó el primer edil, César Herrero, existen una serie de ficheros que tienen que estar protegidos. Herrero recordó que este proceso comenzó antes de 2011 pero no ejecutó totalmente por lo que sólo existe un fichero protegido.

OTROS PUNTOS DEBATIDOS

El pleno en su totalidad también ha aprobado la cesión del local número 5 situado en la primera planta del edificio de la antigua cámara agraria a La Unión de Extremadura. Según señaló el alcalde, el local del que estaban haciendo uso hasta ahora no era el adecuado para el desarrollo de las funciones de este colectivo.

Asimismo también se ha dado luz verde con los fotos favorables de ambos partidos políticos a la solicitud de compatibilidad del arquitecto municipal y al Reglamento del Consejo Escolar Municipal.