RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El candidato a la alcaldía de Moraleja por Ciudadanos Millán Luis González ha felicitado públicamente a través de las redes sociales a César Herrero y a todo su equipo resaltando que “el pueblo ha hablado y les ha dado su apoyo. Por mi parte desear que esta legislatura vaya muy bien porque eso significará que le irá bien a Moraleja”.

Por su parte, David Vaquero con Vox también ha querido dar la enhorabuena a Herrero y además ha señalado que los resultados de Vox “son un mal resultado”, pero no lo considera fracaso porque fracaso es para el que tiene algo y lo pierde, pero aún así “es un resultado por debajo de lo esperado”. 

Ciudadanos y VOX Moraleja se han quedado sin representación en el Ayuntamiento de la localidad tras elecciones municipales del domingo ya que los votos se han repartido entre el Partido Socialista y el PP.

El PSOE de César Herrero ha logrado un resultado histórico que le permitirá gobernar con 10 de los 13 concejales que integran la corporación municipal, frente a los tres ediles del Partido Popular (PP), convertida en la segunda y única fuerza política de la oposición.

Ciudadanos, la candidatura encabezada por Millán González, sólo logró 148 votos, mientras que la de Vox, que lideraba David Vaquero, contó únicamente con el respaldo de 105 votantes, por lo que ambas se quedan fuera de la corporación municipal.

En lo que respecta a la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero ha revalido una vez más la mayoría absoluta al frente del Partido Popular. El PP logró los nueve concejales necesarios para gobernar frente a los seis del PSOE, mientras que Ciudadanos y Podemos-IU cosecharon uno cada uno.

Cabe señalar que la agrupación naranja de la ciudad de Coria es la primera vez que entra en el Ayuntamiento de la localidad por lo que desde la formación de Aniano Sánchez han subrayado que “daremos lo mejor de nosotros mismos para defender los intereses de todos sin dejar a nadie atrás. Además esperamos que sea una legislatura de colaboración en la que todos los grupos políticos pongamos de nuestra parte para hacer de Coria un lugar más próspero y justo”.

Marta Garrido, a la cabeza de Unidas Podemos, continuará otros cuatro años en la oposición de la ciudad aunque cabe destacar que Garrido realizó su votación a través de correo y no presenció las elecciones municipales ya que está esperando a su segundo hijo.