ICIAR MUÑOZ 

El Ayuntamiento de Plasencia ha entregado el Premio "Abuelo Mayorga" a Pablo Vicente, actual director de la Residencia de Mayores "Hogar de Nazaret" de la ciudad, por su labor "silenciosa y eficaz" en varias ONG que operan en la zona.

Con este premio, que alcanza su VII edición, se pretende reconocer públicamente la trayectoria de personas mayores que se hayan dedicado al servicio de la sociedad en Plasencia en las dimensiones social, cultural, humanitaria y solidaria.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha sido el encargado de entregar al galardón a Vicente, al que el Consistorio ya entregó en 2013 el Premio "San Fulgencio".

Pablo Vicente ha asegurado que se siente "profundamente orgulloso, agradecido y abrumado". "Creo que han hecho esto injustamente porque enPlasencia habrá cientos de personas que hacen cosas parecidas a las que yo he hecho y son tan abuelos como yo", ha agregado.

Visiblemente emocionado, ha subrayado que todo lo que ha hecho en su vida lo hizo "porque tenía la obligación moral de hacerlo" y que siempre ha recibido "infinitamente más" de lo que ha dado.

Pablo Vicente, de 68 años y enfermero de profesión, ha sido concejal durante doce años en Plasencia ha gestionado durante 25 años la Hermandad de Donantes de Sangre "Virgen del Puerto" y en la actualidad dirige el "Hogar de Nazaret", una residencia para mayores sin recursos vinculada a Cáritas.