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El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha anunciado que se van a presentar mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia para instar al Gobierno de España a volver al pacto constitucional en materia de educación, y en rechazo de la conocida como Ley Celaá.

En las mociones se pedirá que se respete la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad.

Para Laureano León las reformas en materia de educación propuestas por el PSOE y por Unidas Podemos suponen la “ruptura” del pacto constitucional en materia educativa, ya que suprime las libertades educativas recogidas en el Artículo 27 de la Constitución Española, se ignoran las competencias exclusivas del Estado establecidas en el Artículo 149 de la Constitución, de regulación de las normas básicas del desarrollo del derecho a la educación y la libertad de enseñanza además de en la obtención, expedición y homologación de títulos.

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Y por último, elimina el castellano como lengua oficial del Estado y como lengua vehicular en la enseñanza, en el marco de un bilingüismo o trilingüismo integrador.

Por ello, León considera que la LOMLOE es “un ataque frontal a nuestra democracia” y “un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores, aquellos que han permitido avanzar hacia niveles muy importantes de conocimientos y competencias”.

El presidente de los ‘populares’ cacereños ha criticado “la falta de diálogo, consenso y transparencia”, que se ha producido con la Ley Celaá, ya que “representa la imposición de un modelo caduco, anticuado y superado como es el de la LOE de Zapatero, que condujo a nuestro país a tasas de abandono educativo temprano cercanas al 30%”.

Además, ha lamentado que el proyecto de ley no haya sido informado por el Consejo de Estado ni por el Consejo Escolar del Estado, y que se haya rechazado la solicitud del PP para que expertos y representantes de la comunidad educativa como son los profesores, los padres, los alumnos, etc. informaran y asesoraran a la Comisión de Educación y FP del Congreso, algo que nunca había ocurrido antes en el debate de otras leyes educativas.

El PP también ha presentado esta misma moción en la Diputación de Cáceres donde se ha celebrado este mismo jueves el Pleno ordinario del mes de noviembre que ha rechazado la propuesta del Grupo Popular en la institución provincial.


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