ISABEL BARRANTES 

 

El novillero placentino Alejandro Fermín ha sido el vencedor de la novillada goyesca celebrada este viernes en Moraleja con motivo de las Fiestas de San Buenaventura y en la que también participaron los novilleros Álvaro García, de Madrid, y Luis Manuel Terrón, de Badajoz.

Fermín afrontó su primer toro con ganas y entrando a matar dos veces, además estuvo bien con el descabello, lo que le valió cortar una oreja y dar la vuelta al ruedo. En el segundo, le tocó uno de los mejores novillos de la tarde, lo que le permitió hacer una buena faena con el capote. Fermín supo aprovechar el novillo, aunque entro a matar tres veces.

El placentino cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo, recibiendo una fuerte ovación por parte del público que se dio cita en la plaza de Moraleja.

El pacense, Luis Manuel Terrón salió de la Plaza de Toros sin cortar ninguna oreja. En el primer novillo estuvo bien con el capote y entró a matar a media estocada, lo que le obligó a entrar a matar una segunda vez. Con este motivo recibió un aviso y los aplausos del público.

Con el segundo también estuvo bien en el toreo y entró a matar a media estocada, necesitando dos intentos más. Recibió aplausos y la vuelta al ruedo.

Por ultimo, el madrileño Álvaro García, en su primero estuvo regular, entrando varias veces a matar, lo que le valió un aviso. En el segundo lo afrontó con más ganas por lo que recibió los aplausos del publico. En este entró a matar colocando la espada en el costado del novillo.

Cabe destacar que en el transcurso del festejo mayor dos caballos de los picadores resultaron heridos por asta de toro. Uno de ellos recibió una cornada interna provocada por el primer novillo y el otro una cornada de diez centímetros por parte del cuarto astado.