LUCIA SEMEDO-CÁCERES

 

 

Diputación de Cáceres y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han firmando este miércoles un convenio de colaboración para el cambio de titularidad y gestión de los caminos que unen Moraleja y Vegaviana de 5 kilómetros  y el enlace de la carretera de Moraleja a Cilleros con la de Membrío a Coria de 11 kilómetros.

 

El convenio suscrito por ambas partes contempla la realización de obras de adecuación, su calificación como carreteras, el cambio de titularidad y el correspondiente a mantenimiento.

 

Cabe destacar que el arreglo de las vías alcanza 1.908.000 euros y corren a cargo de confederación. Por su parte la institución provincial pasará a contar con 15 kilómetros más de carretera que se suman a los cerca de 2.000 que tiene en la actualidad.

 

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y el presidente de Confederación, Miguel Antolín Martínez, han coincidido en destacar que ha sido un proceso “sumamente complejo, especialmente porque nunca se había hecho antes, ha habido que abrir un nuevo camino, pero con la unión de voluntades y el trabajo de los técnicos ha sido posible llegar a un acuerdo”, según indican desde la institución provincial. 

 

“Por encima de colores políticos está el interés de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas” ha señalado la presidenta. Por su parte Martínez ha añadido  “que con una administración más cercana la ciudadanía siempre estará mejor atendida”

 

Cordero ha señalado que “se trata de un convenio que surge en el territorio para solucionar un problema de seguridad que sufrían los vecinos y vecinas” y ha añadido que la importancia de dichos tramos  reside en que  “son las únicas vías de comunicación de acceso a servicios básicos”.

  

En el acto formal de la firma han estado también el vicepresidente segundo de la Diputación, Alfonso Beltrán, el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y los Alcaldes de Moraleja  y Vegaviana, Julio César Herrero y Juan Caro Dionisio, respectivamente.