El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, han firmado un convenio mediante el cual la entidad financiera apoyará la celebración del XXXIV Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el recinto ferial de dicha localidad pacense, situada en pleno corazón de la dehesa extremeña.

Así, Caja Rural de Extremadura será la patrocinadora principal de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el protagonismo de industriales y ganaderos del sector que exponen los mejores productos del cerdo ibérico, y en especial su pieza estrella, el jamón.

«En Caja Rural de Extremadura estamos comprometidos con el crecimiento del sector del ibérico, fundamental para nuestra región y emblema de la calidad de nuestros productos. Para nosotros es además un incentivo impulsar esta cita tan emblemática en Jerez de los Caballeros», ha destacado el presidente de la entidad, Urbano Caballo Arroyo.

Caja Rural de Extremadura contará con un espacio propio en el Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa para atender a sus clientes. Con su apoyo a este certamen, la entidad ratifica su «apuesta» por la industria del ibérico en Extremadura, así como por sus ganaderos.

Como muestra también de ello, Caja Rural de Extremadura convocó la semana pasada sus Premios Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura que cumplen 25 años en esta nueva edición y que también tienen como base un convenio de colaboración con la DOP Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

«Nuestro compromiso con este sector es firme y podemos decir que ya cuenta con un largo recorrido. Y, desde luego, seguiremos mirando al futuro de nuestra región juntos», concluye Urbano Caballo, informa en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

En la foto, firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y Caja Rural de Extremadura.