ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia, quiere mejorar con ayuda de fondos europeos las zonas verdes de la ciudad. El alcalde, Fernando Pizarro, en su visita al parque de Los Pinos ha anunciado que, en la estrategia presentada en conjunto con la Diputación de Cáceres, se ha incluido la solicitud de un millón de euros para la mejora del conjunto de los espacios verdes.

Pizarro ha manifestado qeu hasta el momento, el ayuntamiento se ha presentado a una convocatoria del Ministerio de Agricultura junto a la Agencia Extremeña de la Energía y ha solicitado unos 15.000 euros para llevar a cabo la depuración de las charcas.

El edil ha declarado que el objetivo principal es que esa depuración no se realice con criterios químicos sino con otros procedimientos para la mejora de las condiciones de vida de la fauna que reside en el parque.

Además, la inversión de un millón de euros se destinaría también a La Isla, La Coronación y La Rana. Pizarro ha recalcado que solo el mantenimiento de las zonas verdes supone el gasto de 1,5 millones de euros al año para las arcas municipales.