ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja pondrá en marcha la Escuela Municipal de Científicos, un proyecto piloto que parte del convenio de colaboración entre el consistorio moralejano y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura. 

Cabe destacar que se trata de una medida aprobada en el pleno extraordinario celebrado este viernes y que ha contado con los votos a favor de Partido Socialista y Partido Popular. 

Según ha indicado el primer edil de Moraleja, César Herrero, el objetivo es contar con metodologías que fomenten la creatividad de los jóvenes mediante proyectos que favorezcan la calidad de vida de los vecinos.  

En esta sesión plenaria también se ha dado luz verde con los favorables de ambos grupos políticos al convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la emisión telemática de certificados de usuarios del SEPE. 

Con la implantación de este sistema informático el consistorio podría tener acceso a los datos de prestación por desempleo permitiendo que los vecinos pudieran obtener los certificados que precisen sin necesidad de desplazarse. 

La totalidad del pleno también ha aprobado la autorización de uso por parte de  la Junta de Extremadura de un despacho de la casa consistorial para el desarrollo del Programa de Atención a las Familias.