ICIAR MUÑOZ 

La ciudad de Plasencia ha registrado un total de 93 denuncias por violencia de género en lo que va de año, la mayoría de ellas en el barrio de La Data, según ha indicado la edil de Igualdad, Mayte Díaz.

Díaz ha presentado estos datos tras la mesa local de coordinación de violencia de género celebrada esta semana y en la que se han analizado los casos registrados en la ciudad. 

La edil de Igualdad ha matizado que estos meses se ha denunciado a 91 agresores, de los cuales dos han sido denunciados por distintas mujeres. Además sólo se ha constatado este año un menor víctima, aunque son un total de 23 menores son hijos de víctimas y actualmente están recibiendo atención psicológica de los equipos de Infancia y Familia.

En cuanto a mujeres, un total de 175 reciben también esta atención en el punto de atención psicológica y durante estos meses 73 nuevas mujeres han solicitado este servicio.

 

Mayte Díaz ha solicitado la implantación del programa informático Viogen, donde están registrados los datos de todos los servicios que atienden a estas víctimas. Además ha manifestado que "no depende de mí, sino que depende del ministerio y sólo hace falta la voluntad de la policía local para aprobar su solicitud".