ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha definido como “ilusionante” este primer año al frente de la institución provincial. Además ha señalado que han sido días “de mucho trabajo para poner en marcha todas nuestras políticas, en el que intentamos estar lo más cerca posible de los pueblos de la provincia y también de las ciudades porque el equilibrio tiene que estar siempre presente”. 

En este sentido, Cordero ha destacado el “respecto absoluto por la autonomía local, cercanía a los ayuntamientos, apoyo a los más pequeños y con mayores dificultades, llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia y ayudar a generar empleo” como los asuntos que más le han preocupado durante este primer año, según indican desde la institución en una nota de prensa. 

Como novedades dentro de este primer año de gobierno la presidenta se ha referido a las programaciones culturales que han llegado a todas las entidades locales y que próximamente llegarán también a las pedanías. Además ha destacado que “los ayuntamientos han tenido seis convocatorias, tres más que en años anteriores pasando de 590.000 euros a 1.490.000”.