Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, la Consejería de Salud y Política Social ha manifiestado su apoyo a esta práctica, pues considera que es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes necesarios para su normal crecimiento e inmunización de determinadas enfermedades.

La Junta se une así a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que propone iniciar la lactancia natural en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los seis meses siguientes, con lo que se potenciaría "un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos".

Asimismo, estudios recientes respaldan los consejos de la OMS, y destacan que la lactancia materna exclusiva implica una serie de ventajas frente a la lactancia natural combinada con otros alimentos. Entre esas ventajas, destacan que para el niño supone una reducción del riesgo de infecciones gastrointestinales, y para la madre, una pérdida de peso más rápida tras el parto y un retraso del retorno de las menstruaciones.

Anuncios
Anuncios

Por todo ello, la Consejería de Salud y Política Social recomienda la lactancia materna, ya que la nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida


Galería de imágenes