LUCÍA SEMEDO 

 

La ciudad de Plasencia acogerá este domingo un encuentro de fútbol sala que tiene como fin recaudar fondos para Valeria Curto, la menor de Carcaboso que está protagonizando varias campañas para obtener la cuantía necesaria para afrontar varias operaciones que necesita por la afección pulmonar que sufre. 

Uno de los organizadores y trabajador en la Federación de Fútbol Sala, Manuel Rojas, ha explicado que la selección se trasladará hasta la capital del Jerte para enfrentarse a un equipo formado por jugadores del norte de la provincia. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y el precio de la entrada es de dos euros.

Rojas ha explicado que, como vecino de Carcaboso, conoce personalmente tanto a Valeria Curto como a su familia, por lo que ha querido organizar el evento para aportar a la causa.

Cabe destacar que la madre de la niña, Trinidad Moreno, ha confirmado que ya han recaudado los 150.000 euros requeridos para la primera operación y que la cuantía recaudada con estas campañas irá destinada a financiar la segunda que se realizará dentro de un año.