•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno ha confirmado este que el uso de la mascarilla será obligatorio, además de en el transporte público como hasta ahora, en espacios cerrados, y en la vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.  

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado esta medida, decidida por el Comité Técnico para la desescalada tras una reunión con el pleno de la Conferencia Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La entrada en vigor de esta nueva orden entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Estado, "posiblemente mañana", ha dicho Illa, refiriéndose a este miércoles.

Anuncios
Anuncios

Salvador Illa ha repasado los últimos datos de contagios, que ha calificado de "buenos", ya que revelan un porcentaje de incremento que no supera el 0,5% diario, en línea con los objetivos marcados. Aun así, ha reiterado que hay que seguir actuando con máxima responsabilidad individual y cumpliendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El ministro ha anunciado que las peticiones de las comunidades y ciudades autónomas para cambiar de fase en la desescalada ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad y que el miércoles y el jueves se celebrarán las reuniones bilaterales para analizarlas desde un punto de vista técnico y acordar sus términos, que se harán públicos el viernes.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio a las cero horas.


Galería de imágenes