ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá los días 27 y 28 de febrero el IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria. Se trata de una cita gastronómica en la que se elige la tapa que representará a la ciudad en la categoría internacional de este mismo certamen que se celebrará en la localidad toledana de Consuegra con motivo de la capitalidad española de la gastronomía en 2016 de Toledo. 

Se trata de un evento anual que rotará entre las localidades que configuran la Red de Ciudades y Villas Medievales y entre las que se encuentra Coria. Con la celebración del certamen esta red pretende dinamizar la hostelería de sus municipios, distinguiendo a los empresarios y hosteleros más activos. 

Desde el consistorio cauriense recuerdan que los establecimientos interesados en participar en el IX Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Ciudad de Coria tienen que inscribirse en la oficinal municipal de turismo de la ciudad. 

Los establecimientos deberán participar de manera obligatoria en la categoría de “pincho popular” que se elaborará de manera libre, y la de “tapa medieval” que se cocinará con ingredientes típicos de la Edad Media.  

La elección de la tapa ganadora correrá a cargo de un jurado popular formado por los propios clientes, y un jurado acreditado y elegido por la propia organización del concurso.