Agentes de la Guardia Civil de Coria en el marco de la Operación "Palomo", han procedido a la detención de cinco personas, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública y a la incautación de unas 350 dosis de mezcla de heroína y cocaína.  

La Operación se inició hace aproximadamente un mes al observarse la creciente afluencia de toxicómanos en un barrio de la localidad de Coria.

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria, comienzan a realizar investigaciones por esta zona, localizando varios pisos utilizados por los detenidos como puntos de venta de droga.

Entre el 11 y el 14 de junio actual, la Guardia Civil decide proceder a la explotación de la operación antidroga denominada "Palomo", culminando la misma con la detención de cinco personas de nacionalidad española y la incautación de 350 dosis de mezcla de heroína y cocaína.

En el marco de la operación se procedió al registro de dos domicilios de la localidad de Coria, en los que la Guardia Civil, además de la droga, procedió a la incautación de varios recortes de bolsas de plástico utilizadas para la preparación de las dosis, tres navajas y tres teléfonos móviles, de los cuales, uno de ellos había sido sustraído en la localidad de Coria varios días antes.

Los cinco detenidos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 01 de Coria, decretando ingreso en prisión para dos de ellos.

Con esta Operación, la Guardia Civil consigue desarticular un punto de venta de drogas al por menor, al cual acudían drogodependientes de las localidades de Coria, Moraleja y otras cercanas.