ISABEL BARRANTES 

Los trenes turísticos de Extremadura dan comienzo este sábado su temporada de otoño con todos los billetes vendidos en la ruta del Tajo Internacional, la primera de las cinco que se van a celebrar hasta el 14 de noviembre. Se trata de una iniciativa conjunta de Renfe y la Junta de Extremadura y que combina naturaleza, cultura y gastronomía.

Los participantes de esta primera ruta partirán de Cáceres hacia San Vicente de Alcántara, donde visitarán el Museo del Corcho y el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro, así como una quesería tradicional para ver cómo se elabora y degustar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía extremeña.

Tras una parada en el municipio rayano de Valencia de Alcántara, los viajeros se dirigirán a Herrera de Alcántara para realizar un paseo en barco por el río Tajo hasta Cedillo.

Cabe destacar que por el momento hay plazas disponibles para los itinerarios de la Sierra de San Pedro el día 24, Llerena y mina La Jayona el 31, Ruta del Jamón Ibérico el 7 de noviembre y Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia el día14 de noviembre.