LUCÍA SEMEDO 

La presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura, Isabel Rolán, ha agradecido la colaboración ciudadana en las Marchas Rosas, eventos solidarios organizados en localidades como Plasencia, Moraleja o Coria con el fin de recaudar fondos para este colectivo.

Según ha confirmado la presidenta pese a que el tiempo no ha acompañado durante el fin de semana han sido miles de personas las que se han volcado con la celebración. En Plasencia han llegado a venderse cerca de 8.000 dorsales y en Moraleja han sido alrededor de 1.000 personas las que han participado, mientras que en Coria también se ha dado gran afluencia de público.

Isabel Rolán ha asegurado que "el cáncer se está convirtiendo en una enfermedad normalizada, que los que la sufren se atreven a pedir ayuda y la sociedad colabora cada vez en mayor medida". Rolán recordaba que "hace años, el enfermo de cáncer iba a tratarse lejos de su municipio y la enfermedad se llevaba como un estigma, mientras que ahora se ha convertido en una enfermedad de la que se puede salir".

Rolán ha reiterado la importancia de la concienciación ciudadana y ha agradecido el apoyo de los asistentes a estos eventos y las organizaciones que los sacan adelante.