La mejora de las condiciones meteorológicas ha facilitado la labor de los efectivos que trabajan para sofocar las llamas en Sierra de Gata. La ausencia del viento que dificultaba estos trabajaos durante la pasada jornada ha propiciado que esta los efectivos de la zona puedan trabajar con mayor eficacia.

Si bien no se ha confirmado que las llamas estén controladas en el que se ha convertido en uno de los incendios más devastadores de Extremadura, los efectivos han estado de acuerdo en la mejora de las condiciones.

Fuentes oficiales confirmad que son más de 10.000 las hectáreas afectadas y algunos vecinos han perdido sus casas durante el fuego.

A última hora del sábado se hablaba de una posible evacuación de las localidades de Villamiel y Cilleros por el humor. Los habitantes de Perales del Puerto y Acebo han vuelto a sus casas y los de Hoyos se han sumado a ellos estas últimas horas.

En total, cerca de 3.000 personas han sido evacuadas de sus casas, pero no ha habido daños humanos que lamentar.

Durante la noche más de 500 efectivos han trabajado en la zona y a última hora de la tarde del sábado los vecinos de Moraleja pudieron ver a cerca de medio centenar de camiones de bomberos portugueses que accedían a la zona.