El Campeonato del Mundo de Pesca con Cebador se celebrará este fin de semana en Mérida con la con la participación de 12 equipos de nueve países diferentes y congregará a 132 participantes. Concretamente proceden de Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Sudáfrica y España.

Durante el acto de presentación de este evento deportivo, el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, señaló que “la apuesta por esta disciplina deportiva pone en valor nuestra región” y resaltó que hay que “llevar la actividad física y pesquera a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, ya que no es una casualidad, que en Extremadura haya más de 73.000 hectáreas de superficie de agua donde se puede practicar la pesca, y son más de 15.000 kilómetros de orillas de ríos y 4.500 km de orillas de embalses”.

De Sande agradeció “a las federaciones internacional, nacional y extremeña su apuesta por Extremadura y en concreto por Mérida para el desarrollo de este primer Campeonato Mundial”, y de forma especial al Ayuntamiento de Mérida y a la Sociedad de Pescadores Emérita “por el trabajo realizado para sacar adelante una cita deportiva tan importante”. A su vez, el director general incidió en que esta prueba es “un escaparate para la región, una apuesta por la sostenibilidad y un ejemplo de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos internacionales”.

Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Templo de Diana de Mérida, también asistieron el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González; el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Ramón Bonifacio, y el representante de la Federación Internacional de Pesca, José Vicente Sanchís, entre otros.