La residencia de mayores San Antonio de Valencia de Alcántara ha conseguido la homologación como centro para personas dependientes. Estas instalaciones han contado con una inversión de más de 50.000 euros por parte del Gobierno para acometer trabajos de mejora que permitieran acondicionar las habitaciones.

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Basilia Pizarro, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, para entregarle el expediente que finalmente acredita la legalización de esta residencia.

Las remodelaciones llevadas a cabo han dotado al centro de habitaciones para personas dependientes con capacidad para siete usuarios y una terraza que servirá como salida de emergencia.

La directora, también visitó las instalaciones de la Asociación para la Integración de Discapacitados de la Mancomunidad Sierra de San Pedro (AIDIM) donde pudo ver los trabajos realizados por los miembros del colectivo. 

Basilia Pizarro ha alabado la labor realizada en estos centros y reitera el apoyo constante del SEPAD para mejorar las condiciones de todos aquellos que hacen uso de estos espacios.